proyecto "vacaciones en paz" para apadrinamiento colectivo .
Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, nos piden que ayudemos a difundir un nuevo proyecto de apadrinamiento colectivo durante las vacaciones de un niño o niña saharaui. Dado que han bajado, por motivos de la crisis, los apadrinamientos en las familias sevillanas.
Tenéis toda la información en estos trípticos que acompañan el artículo.
Además, en breve se va hacer una jornada de concienciación, junto con el resto de organizaciones sindicales y miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla en las instalaciones, para concienciar, aun más de la urgencia e importancia que este proyecto supone para estos pequeños.
A: D. Francisco Arteaga Gómez (Director Gerente)
Sevilla a 7 de Marzo de 2016
Por la presente le informamos que hemos podido detectar ciertas anomalías referidas al servicio que prestamos, y que desde nuestro punto de vista no se están corrigiendo, generando, por consiguiente, un perjuicio en los servicios diarios, que a continuación pasamos a enumerar.
1º Se ha incrementado la demanda de usuarios en las líneas con cabeceras en el centro, sobre todo los fines de semana y en las líneas 27 y 32, aunque el incremento es sustancial en todas las líneas y todos los días, detectando que el servicio que en la actualidad estamos prestando no es suficiente, con especial incidencia en los servicios de tarde.
En este sentido también hemos visto que las líneas de la magdalena (40,41 y 43 inclusive,) no se les da el suficiente tiempo para realizar el recorrido, es por esto que entendemos que tendremos que revisar los tiempos para adecuarlos a la realidad actual de su recorrido, y que no genere perjuicio al servicio.
2º En la línea del aeropuerto, se ha detectado también un incremento de viajeros, dato que podrá corroborar con el aumento de las liquidaciones, por lo que nos atrevemos a aventurar, que sería interesante hacer las pruebas oportunas para aumentar la frecuencia.
3º En los primeros autobuses de la mañana, se está dando algunas incidencias en los rótulos de los vehículos, en los que, ni se ponen en funcionamiento automáticamente, ni es posible hacerlo manualmente, esta incidencia se ha detectado en unos 80 vehículos aprox. cada día. Creemos que es importante, que se le ponga solución dada la gravedad del asunto, ya que a veces los vehículos se incorporan sin identificación de línea, generando incertidumbre entre los usuarios y generando situaciones de estrés para los conductores.
4º Otras de las cuestiones que entenderemos tiene carácter prioritario, son las deficiencias en eventos importantes, donde sabemos que, aunque se ponen medios extras, vemos que no son suficientes, además de, por algún motivo que desconocemos, no llegue la información suficiente, llegando a desbordar el servicio, prueba de ello fue el día de la entrega de dorsales de la maratón de Sevilla de este año.Es por esto que pedimos una solución para futuros eventos
Esperamos contestación de todas y cada una de las cuestiones planteadas en el menor tiempo posible.
José Antonio Gómez Jiménez
(Delegado de CGT en Tussam)
“Aquel pueblo que olvida su historia está condenado a que esta se le repita” y es el camino que llevamos en TUSSAM si los trabajadores no lo remedian.
Decimos esto, y los que más años llevan en esta empresa nos darán la razón, porque esa época de acuerdos contrarios a los intereses de los trabajadores, anteponiendo el interés particular de las Organizaciones sindicales al de los Colectivos, época de colocación de efectivos y control de colectivos con el beneplácito de los Directivos de la vieja escuela, se está intentando volver a instaurar en nuestra Empresa y para ello nada mejor de la vuelta de caras conocidas del Sindicalismo de esa historia pasada o como le ocurre a otra Organización, que sin cambiar de caras, vuelve a su política UGTista.
Cambian de Siglas pero no de política sindical y su acercamiento actual a los mismos de siempre, va a llevar, sin duda, a que vuelvan tiempos de mayorías más preocupadas de mantener su alícuota de poder dentro de la Empresa que a la defensa real de los intereses de todos y cada uno de los trabajadores.
Volverán las subidas fuera de convenio para algunos en función de su afiliación, volverán expedientes de distinto tratamiento en función de lo que cada uno vote y una vez más tendrán que ser los trabajadores los que digan no a ese tipo de política sindical que tan mal resultado a los trabajadores de esta empresa ha dado.
Desde CGT sabemos que los jamones no compran voluntades, pero la nueva mayoría (SITT-CCOO) que se está apreciando en absoluto debe de agradar a la afiliación de ninguno de estos sindicatos.
Si se fueron de UGT porque no estaban de acuerdo son sus mandatos políticos la pregunta es ¿Quién los está mandatando ahora para volver a ser UGT?
Mucho nos tememos que esta nueva mayoría que se pretende este cocinada en fogones ajenos a TUSSAM y para evitar futuras sorpresas, dicho queda.
“TRABAJADOR NO OLVIDES TU PASADO, APRENDE DE ÉL PARA CONQUISTAR TU FUTURO.
Salud compañeros.
Es cierto que en muchas ocasiones nos hemos referido al taller como el cortijo del señorito y al señorito como el amo del cortijo.
Sospechábamos que el cortijo tenía más dueños o pretendientes para controlar el cortijo, de hecho el feudo y el tragimaneje de cierto sindicato siempre ha sido sonado en el taller.
De hecho, sólo había que ver tiempo atrás que no había mando en el taller que no fuera afiliado a esa Sección Sindical y no sólo en el taller sino en casi todas las Áreas de la Empresa.
La soberbia y la pérdida de control de lo que se pensaban eran los amos llega a límites insospechados por parte de sus representantes cuando ven peligrar su estatus porque ciertos afiliados a otra Organización y más concretamente la nuestra obtienen plaza como Jefe de Equipo y de ahí nacen todas las argucias para intentar echar abajo la convocatoria.
Primero hemos visto como su secretario General, que por cierto, nunca participa en un tribunal se arañaba la cara cada vez que nuestro delegado sacaba mérito, tras mérito en la fase de concurso. En fin lo intento pero no pudo.
Es ahora, cuando se sacan de la chistera que van a impugnar la fase de práctica en base no sabemos a qué. La pregunta es ¿por qué quieren impugna jefe de Equipo y no la de maestro? si las fase de práctica han tenido el mismo procedimiento.
Claro, la afiliación de los maestros aprobados, quizás sea otra y eso no molesta.
Que los pretendientes a amos del cortijo (2) salgan por estos derroteros lo tenemos claro, pero lo que no entendemos es el papelón del representante del SITT que siempre va metiendo veneno a todo lo que se menea para que seamos otros los que demos la cara y no es capaz de solventar el problema que tienen sus afiliados en carrocería. Que se dedique a defender a los trabajadores y que deje de hacer el pelele de los que siempre han querido hacer y deshacer con el beneplácito de esos jefecillos de pocamonta que siempre han pensado que el taller y los trabajadores son suyos.
En la reunión del Tribunal de Examen celebrada en el día de hoy, se ha acordado lo siguiente:
1- La primera prueba teórica el domingo día 31 de Enero de 2016, se están haciendo gestiones para que el lugar de celebración sea en FIBES.
2- La segunda prueba Psicotécnico, las fechas previstas, son, el 7 o 14 de Febrero de 2016.
El número total de solicitudes recibidas a día de fecha son 1200.
© 2009-2024 by GPIUTMD