En el día de ayer se ha celebrado una nueva reunión de trabajo, en la que se han tratado distintos temas.
En primer lugar, se ha hecho un resumen de las perspectivas actuales en cuanto a compras de autobuses, en los que se ha comentado que los 10 autobuses que hay actualmente en depósito, se pondrá en funcionamiento en Junio, además, durante el mes mayo vendrán los dos microbuses para terminarlo de carrozar con nuestras necesidades estando prevista su entrega también aproximadamente en Junio
En cuanto al Hibrido, está a la espera de la homologación por parte de CAF, en cuanto se tenga la homologación, se empezara a carrozar nuestro chasis.
También está prevista la compra de 15 autobuses de gas y más adelante 10 de 18 metros articulados, en los que han ofertado MAN, SCANIA, IVECO MERCEDES, SOLARIS, Y KARSAN
Con el tema de los 15 autobuses de 12 metros de gas (GNC), solo hay 2 propuestas, una por parte de la marca MAN y otra de SCANIA, en cuanto al coste de las distintas propuestas más o menos son similares, la cuestión está en la comodidad de conducción y fiabilidad mecánica de cada marca, si bien la marca MAN ha demostrado un alto grado de fiabilidad y horas de trabajo, SCANIA, a pesar de tener una conducción más cómoda no tiene la garantía de fiabilidad de MAN, y este , a largo plazo es un dato que tenemos que tener en cuenta con los datos que nos han facilitado.
Desde CGT hemos hecho hincapié, de no hipotecarnos con unos vehículos que a Medio y largo plazo pueda afectar a la economía de la empresa, y que por sus malas decisiones nos veamos otra vez obligados a un nuevo plan de viabilidad en el futuro, y encima nos digan que es por elegir la marca que queríamos los trabajadores, como Ejemplos cabe recordar recientemente los microbuses eléctricos (actualmente chatarra) y los IVECO cursor, que hemos perdido por salir ardiendo.
Es por eso, desde CGT apostamos por un vehículo con un alto nivel de fiabilidad y con un confort en la conducción, que si bien es cierto, no es el más confortable, si es el segundo elegido por los conductores.
Por otro lado se nos han vuelto a presentar la compra del IVECO, y que tantas veces hemos dicho, por activa y por pasiva, que los trabajadores no quieren esta marca, que si bien no tiene nada que ver con los que actualmente están en funcionamiento en la empresa, no reúne la confianza como para tener que adquirirlo.
Esperemos que no se nos presente más, si la empresa ve interesante la oferta que le presenta, que sea ella la que decida unilateralmente, y no busque una complicidad que ya le hemos negado en distintos foros.
Sevilla a 22 de Abril de 2016
Aún no se ha cerrado la convocatoria de Jefe de Equipo en carrocería, después de más de un año abierta y nos presentamos ante otra de Ayudantes de Talleres que antes de publicar las bases oficiales, éstas se han publicado en varios foros de aspirantes. Parece que la chapuza en talleres sigue, sigue y sigue.
Desde CGT no vamos hacer oídos sordos a estas actitudes, ya que no podemos entender como los propios jefes, son los que filtran dichas bases y no alcanzamos a entender el porqué de esta actitud, que tanto daño hace a la empresa y a los propios aspirantes.
Si las bases antes de publicarse se conocen, que pensar de las pruebas... ¿no se filtraran?
Estamos ante un nuevo tiempo, al igual que la última convocatoria de conductores, desde CGT vamos a defender la trasparencia y el buen desarrollo de la convocatoria pese a quien pese. A sabiendas que entramos en un feudo muy complicado, y a los hechos nos remitimos. Si además hay algunos con ganas de colgarse medallas de cara a los aspirantes, aunque las formas no sean las correctas, que ande con mucho cuidado porque desde aquí lo denunciaremos, como no podría ser de otra manera.
Cuando se decide dar información sobre algún tema en concreto, lo primero que debemos de tener en cuenta es la certeza de la misma, y filtrar información de un documento de trabajo en el que todavía quedan muchas cuestiones por concretar, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista sindical solamente genera confusión y crea serias dudas sobre la garantías del proceso y lo más grave es, que el personal encargado de velar por la transparencia y sigilo que las pruebas requieren, han quedado entredicho.
Los compañeros y compañeras de los servicios de tierra del sector ferroviario de CGT en sevilla en Santa Justa, están en lucha, defienden sus derechos sociales y económicos y en frente tienen a un gigante todopoderoso como ferrovial, empresa conocida por tener grandes subvenciones públicas, además el ministerio les ha asignado servicios mínimos del 50% “¿Esto nos suena Verdad?”
Nos piden máxima difusión.
Sevilla a 6 de Abril de 2016
Tras cuatro largos meses ha finalizado la convocatoria de conductores perceptores con la incorporación de 73 de los 100 compañeros que han aprobado dicha convocatoria.
En primer lugar queremos darles la enhorabuena a todos y cada uno de ellos por el trabajo y esfuerzo realizado durante este tiempo, que por los resultados y por las altas calificaciones obtenidas por los aspirantes demuestra que no ha sido poco. Pueden perfectamente afirmar que nadie le ha regalado absolutamente nada, y que todos y cada uno de los que están ahí, lo están por méritos propios.
En segundo lugar podemos afirmar, que esta convocatoria, asumiendo los errores que se han podido cometer en su desarrollo, se ha realizado con todas las herramientas posibles para garantizar la total transparencia de la misma, si bien es cierto que la mayoría de los aspirantes que se han quedado en el camino también eran perfectamente merecedores de una plaza en TUSSAM
Desde CGT estamos muy satisfechos del resultado de nuestros cursos preparatorios, pues con los escasos medios que contamos, hemos dado durante todo el proceso en torno a unas 14 sesiones formativas en ambos turnos además de una tutorización continua de los aspirantes con unos datos de aprobados de un 75 % entre los que se han acercado directa e indirectamente a nuestros cursos.
Otra cuestión que nos hace estar satisfechos es el cumplimiento del acuerdo de la comisión mixta permanente, por el cual, todos los trabajadores de la convocatoria anterior a esta, pasaban a indefinidos y con fecha de hoy se ha procedido a la conversión y firma de dichos contratos.
Desde CGT esperamos que la actual convocatoria de 100 plazas se agote, al menos al ritmo que la convocatoria anterior, y que presupuestariamente se consolide el crecimiento que está sufriendo nuestra empresa, pues el crecimiento y la estabilidad en el empleo es señal inequívoca, que el esfuerzo realizado por los trabajadores durante estos años atrás ha dado su resultado.
Salud compañeros y compañeras:
Hemos sido informados por los compañeros de , empresa que lleva el mantenimiento y limpieza de las estancias, servicios y paradas en la calle que se encuentran en huelga por el ERE que la empresa JC Decaux( nueva propietaria de Cemusa) quiero aplicar a todos los trabajadores de la empresa en cuestión.
A nivel de Sevilla se quedarían sin empleo los 16 trabajadores que precisamente sólo prestan servicios en nuestra Empresa.
Nos han pedido que os traslademos a la plantilla la problemática y que entendamos la situación y el pq de las irregularidades en materia de limpieza que podemos encontrar en las dependencias estos dias.
Desde CGT le hemos trasladado nuestro apoyo en la lucha de sus reivindicaciones, así como asesoramiento si les fuere necesario.
Salud y lucha.
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