Sevilla 17 de julio de 2016
A TODOS LOS TRABAJADORES
El pasado viernes, recibimos contestación por parte de la empresa de forma satisfactoria para los intereses de los trabajadores, al escrito que CGT formuló en su día solicitándole que: durante el periodo en el que el trabajador disfruta sus vacaciones, se le abone las horas nocturnas correspondiente a dicho mes ya que las viene generando y percibiendo económicamente de forma habitual en los restantes meses del año, existiendo jurisprudencia al respecto sobre el tema.
Como en dicho mes el trabajador no genera horas nocturnas por estar de vacaciones, CGT entiende que se tiene que practicar la media de los últimos meses para determinar la cuantía a abonar al trabajador en dicho mes.
Esta situación afecta a todos los trabajadores que realicen horas nocturnas de forma continuada durante el año como consecuencia de su turno de trabajo y no cobren la prima mensual de nocturnidad.
Para CGT, la nocturnidad no es el único concepto que debe ser reconocido durante el periodo vacacional, sino que también, la media de sábados, domingos y festivos trabajados en los meses anteriores, pues como se está pronunciando la Judicatura, durante el disfrute del periodo vacacional no debe producirse merma económica al trabajador sobre los conceptos que se cobran habitualmente, es por ello por lo que hemos promovido un conflicto colectivo.
Secretariado Permanente CGT-TUSSAM
Secretariado Permanente CGT-TUSSAM
En Sevilla a 16 de Junio de 2016
SALUD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
En el día de ayer se celebró acto de juicio de uno de los conflictos colectivos pendientes planteados por CGT y que por diversos motivos procesales se han ido posponiendo en el tiempo, al igual que otros conflictos que tenemos interpuestos desde el año 2012.
El conflicto del que se celebró juicio en el día de ayer versaba en torno a lo que venimos defendiendo por activa y por pasiva y no es otra cosa, que desde el año 2012, con la aplicación por ley de las 37,5 horas semanales, los trabajadores venimos realizando una doble aportación al plan de mejora económico- financiera o plan de viabilidad.
El espíritu del Acuerdo alcanzado era garantizar que si por imperativo legal hubiera una aportación superior o añadida a la de los trabajadores, nunca sería una aportación a mas, sino que sería descontada de las cantidades ya pactadas. Para CGT el incremento de jornada es una aportación superior a la pactada y por tanto, desde el minuto uno de su aplicación procedimos a interponer el correspondiente conflicto colectivo solicitando la devolución de las cantidades económicas dejadas de percibir.
En el caso de que la justicia nos diera la razón y estimara nuestra demanda, la Dirección de la Empresa se vería obligada a devolvernos en principio todas las cantidades aportadas durante el año 2013 ( 1092 € por trabajador),y sentaría las bases para devolvernos también las cantidades del 2014 (874 €) y 2015 (436,8€).
Desde CGT sabemos que no es fácil pero independientemente del resultado final del proceso, mantenemos nuestro compromiso prioritario e ineludible de defender y velar por el interés de los trabajadores denunciando todos los incumplimientos en materia laboral que se produzcan, dentro y fuera de TUSSAM y si no conseguimos el objetivos, al menos, haberlo intentado.
Para más información de este tema en concreto o de cualquier otro de tu interés nos tienes a tu disposición en nuestra sección sindical.
Salud y Libertad.
Una vez más, la falta de coordinación entre los agentes de movilidad y el departamento de operaciones supuso una serie de incidencias el domingo día 8 con motivo del partido de futbol entre El Sevilla FC y el Granada C F, cuando sin previo aviso cortaron el paso a todos los vehículos, en la Calle Eduardo Dato a la altura del estadio de futbol.
Esto supuso un grave perjuicio, tanto a conductores, mandos intermedios y usuarios, Ya que se avisó del corte solo cuando los vehículos llegaban a la zona, donde un agente de la policía Local, avisaba del mismo, llamando el conductor después al centro de control por los medios establecidos y este daba las instrucciones pertinentes.
Lamentablemente, estos hechos ponen de manifiesto la falta de comunicación entre los organismos implicados, ya que no es la primera vez que se repite hechos de este tipo, le recuerdo la falta de coordinación que desbordó la oferta en las líneas coincidentes en el palacio de congreso en la entrega de dorsales de la maratón de Sevilla, y que ya denunciamos en su día, (Mes de Marzo). Aunque hicimos hincapié en que se pusieran los medios adecuados, vemos que nuestro aviso ha caído en saco roto.
Esperamos, por otro lado, que la excusa no sea la migración al SAE nuevo, puesto que en ese caso, sería una doble negligencia, ya que esto estaba previsto desde muchos meses antes, y se podían haber puesto los medios suficientes (más supervisores para solventar este tipo de incidencias)
Por otro lado, y en relación a lo anterior, le pediría, que hicieran los trámites pertinentes para habilitar el giro entre la Avda. de la Cruz del Campo y Luis Montoto, sentido centro. Ya que el desvío se tuvo que hacer por el Greco, Calle Abéniz, Tomas Murube, Luis Montoto. Cuando de la otra forma, solo habría que haber hecho el giro desde La Avda. Cruz del campo a Luis Montoto.
Esperamos una aclaración de la cuestiones planteadas.
Jose Antonio Gómez Jiménez
Delegado de CGT en Tussam
En el día de hoy, tal como se acordó en la reunión anterior, nos hemos dado cita, juntos con responsables técnicos de la marca Scania, donde hemos podido exponerles las deficiencias que detectamos con el actual prototipo que tenemos en nuestras instalaciones y que durante más o menos 2 años hemos podido probar.
Entrar otra vez a enumerar dichas anomalías seria cansino, ya que todos sabemos cuáles han sido los puntos negativos del modelo, y que desgraciadamente han hecho declinar la balanza por el modelo MAN.
También, porque no hemos visto un interés por parte de los representantes de la marca en subsanar dichos problemas, y porque solo nos traían como garantía los vehículos que tienen en funcionamiento en la periferia Madrileña y que según ellos, ya se le han corregido los problemas.
Es por esto, que el grupo de trabajo ha acordado, que los próximos vehículos serán de la marca MAN, aunque también se ha insistido en no cerrar la puerta a Scania, pero está claro, que no nos vale un acto fe y si una prueba de que los problemas se han resuelto en modelos posteriores, y que la introducción de estos modelos en la empresa no va a suponer un lastre para la economía de la misma.
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