En el día de ayer se ha celebrado una nueva reunión de trabajo, en la que se han tratado distintos temas.
En primer lugar, se ha hecho un resumen de las perspectivas actuales en cuanto a compras de autobuses, en los que se ha comentado que los 10 autobuses que hay actualmente en depósito, se pondrá en funcionamiento en Junio, además, durante el mes mayo vendrán los dos microbuses para terminarlo de carrozar con nuestras necesidades estando prevista su entrega también aproximadamente en Junio
En cuanto al Hibrido, está a la espera de la homologación por parte de CAF, en cuanto se tenga la homologación, se empezara a carrozar nuestro chasis.
También está prevista la compra de 15 autobuses de gas y más adelante 10 de 18 metros articulados, en los que han ofertado MAN, SCANIA, IVECO MERCEDES, SOLARIS, Y KARSAN
Con el tema de los 15 autobuses de 12 metros de gas (GNC), solo hay 2 propuestas, una por parte de la marca MAN y otra de SCANIA, en cuanto al coste de las distintas propuestas más o menos son similares, la cuestión está en la comodidad de conducción y fiabilidad mecánica de cada marca, si bien la marca MAN ha demostrado un alto grado de fiabilidad y horas de trabajo, SCANIA, a pesar de tener una conducción más cómoda no tiene la garantía de fiabilidad de MAN, y este , a largo plazo es un dato que tenemos que tener en cuenta con los datos que nos han facilitado.
Desde CGT hemos hecho hincapié, de no hipotecarnos con unos vehículos que a Medio y largo plazo pueda afectar a la economía de la empresa, y que por sus malas decisiones nos veamos otra vez obligados a un nuevo plan de viabilidad en el futuro, y encima nos digan que es por elegir la marca que queríamos los trabajadores, como Ejemplos cabe recordar recientemente los microbuses eléctricos (actualmente chatarra) y los IVECO cursor, que hemos perdido por salir ardiendo.
Es por eso, desde CGT apostamos por un vehículo con un alto nivel de fiabilidad y con un confort en la conducción, que si bien es cierto, no es el más confortable, si es el segundo elegido por los conductores.
Por otro lado se nos han vuelto a presentar la compra del IVECO, y que tantas veces hemos dicho, por activa y por pasiva, que los trabajadores no quieren esta marca, que si bien no tiene nada que ver con los que actualmente están en funcionamiento en la empresa, no reúne la confianza como para tener que adquirirlo.
Esperemos que no se nos presente más, si la empresa ve interesante la oferta que le presenta, que sea ella la que decida unilateralmente, y no busque una complicidad que ya le hemos negado en distintos foros.
© 2009-2024 by GPIUTMD