Salud compañeros.
Es cierto que en muchas ocasiones nos hemos referido al taller como el cortijo del señorito y al señorito como el amo del cortijo.
Sospechábamos que el cortijo tenía más dueños o pretendientes para controlar el cortijo, de hecho el feudo y el tragimaneje de cierto sindicato siempre ha sido sonado en el taller.
De hecho, sólo había que ver tiempo atrás que no había mando en el taller que no fuera afiliado a esa Sección Sindical y no sólo en el taller sino en casi todas las Áreas de la Empresa.
La soberbia y la pérdida de control de lo que se pensaban eran los amos llega a límites insospechados por parte de sus representantes cuando ven peligrar su estatus porque ciertos afiliados a otra Organización y más concretamente la nuestra obtienen plaza como Jefe de Equipo y de ahí nacen todas las argucias para intentar echar abajo la convocatoria.
Primero hemos visto como su secretario General, que por cierto, nunca participa en un tribunal se arañaba la cara cada vez que nuestro delegado sacaba mérito, tras mérito en la fase de concurso. En fin lo intento pero no pudo.
Es ahora, cuando se sacan de la chistera que van a impugnar la fase de práctica en base no sabemos a qué. La pregunta es ¿por qué quieren impugna jefe de Equipo y no la de maestro? si las fase de práctica han tenido el mismo procedimiento.
Claro, la afiliación de los maestros aprobados, quizás sea otra y eso no molesta.
Que los pretendientes a amos del cortijo (2) salgan por estos derroteros lo tenemos claro, pero lo que no entendemos es el papelón del representante del SITT que siempre va metiendo veneno a todo lo que se menea para que seamos otros los que demos la cara y no es capaz de solventar el problema que tienen sus afiliados en carrocería. Que se dedique a defender a los trabajadores y que deje de hacer el pelele de los que siempre han querido hacer y deshacer con el beneplácito de esos jefecillos de pocamonta que siempre han pensado que el taller y los trabajadores son suyos.
© 2009-2024 by GPIUTMD