EDITORIAL
El tiempo siempre ha sido el que al final del recorrido da y quita razones a las partes, el que evidencia las posturas acertadas o erróneas, el que pone a cada uno en su sitio sin más ruido que el dar o quitar la razón.
Con el tiempo se han ido despejando incógnitas, una primera en los que los trabajadores en situación normal , tomando sus certificados de retenciones en mano y no sobre previsiones o falacias puede comprobar la subida real del convenio para cada uno de ellos y que cada cual valore en base a su situación particular y otra segunda los tiempos de negociación, los que pretendían dilatar, los que esperaban una época preelectoral pueden comprobar que la legislación no ha cambiado y se encontrarían a día de hoy con un presupuesto prorrogado en el que cualquier margen de maniobra del Equipo de Gobierno para salvar un convenio colectivo es prácticamente cero.
Desde un turno continuo de poca antigüedad en la empresa en el que descontando los asuntos propios del 2017 que se pagaron en enero del 2018 y algún salto de antigüedad hasta el caso de algunos Turnos Partidos la diferencia es progresiva, que evidencia un convenio de crecimiento y de avance en un entorno legislativo muy complicado.
La negociación colectiva tiene un antes y un después, mientras el capital y sus gestores han globalizado su acción y la toma de decisiones, los trabajadores seguimos en pequeñas parcelas cada vez más fragmentadas con el fin de obtener una pequeña y absurda cuota de “poder” dentro de cada Empresa, mientras desde Bruselas y Moncloa se decretan nuestras subidas salariales anuales o si tenemos que privatizar servicios porque mediante leyes impiden realizar determinadas contrataciones de personal, con el agravante que estas pautas que marcan da igual quien gobierne, pueden ser más o menos rígidas dependiendo del momento electoral, pero el camino está marcado bajo una premisa principal que es no dejar crecer la empresa pública y que la legislación incite a una privatización bajo el argumento que “la ley no lo permite”.
Hasta que los trabajadores de Transportes Urbanos e interurbanos por carretera sigamos mirando nuestros ombligos sin ser conscientes que desde la pelea con nuestros respectivos Ayuntamientos no acaba con el problema de las futuras negociaciones, seamos conscientes del futuro incierto de nuestras empresas como empresas públicas de transportes, seamos también conscientes del futuro de nuestras jubilaciones y pensiones no dejando solos a nuestros mayores en la pelea, etc, etc y decidamos bajo qué color de chalecos o bajo qué color de mareas vamos a llevar a cabo nuestra unidad de acción, ya advertimos desde la fecha de hoy, que los futuros convenios y nuestras condiciones laborales a futuro van a estar muy limitadas desde arriba y estamos convencidos, que muchos, incluso de los que han votado no a este convenio, pueden echar muy de menos subidas como la del convenio actual. Una vez más, el tiempo dará y quitará razones, pero mientras ello ocurre, abre los ojos, amplia tu visión más allá de tu propia Empresa, más allá de la problemática individual de cada uno en su puesto de trabajo, pues un ataque global solo puede ser repelido con una respuesta global y esta posición ideológica la dejamos aquí para que cada uno saque las conclusiones, ideología muy distante de sindicatos exclusivos de Empresas o sectoriales
¡SOLO HAY UN CAMINO, IMPLICACIÓN, SOLIDARIDAD, DIGNIDAD Y LUCHA!
COMISIÓN MIXTA PERMANENTE:
Todo lo dicho en el artículo anterior se ve nítidamente reflejado en la Comisión Mixta Permanente a la hora de tratar cualquier aspecto, pues todo lo que supone un mínimo coste se ve descartado de forma prácticamente automática, por lo que el margen de maniobra de esta comisión es mínimo. Por ello, el que espere que en el seno de dicha Comisión esté la solución a todos sus problemas puede olvidarse de ello.
Destacamos de dicha Comisión y de los escasos puntos tratados de la misma la reducción de media hora de descanso intermedio en el Turno partido, medida que supone prácticamente la creación de dos nuevos puestos de trabajo a la vez que da un pasito adelante en la mejora de dicho turno. Dicha mejora ya se venía aplicando desde la entrada en vigor del invierno laborable posterior a las navidades.
El resto de puntos tocados prácticamente fueron propuestos por la Dirección y donde evidenció en todos ellos ir más allá de sus necesidades legales para el normal funcionamiento.
En base a las exigencias legales, presentaron una propuesta de reclasificación del personal en base a grupos profesionales no dejando pasar el momento para querer ir más allá y dar un repaso a las funciones de cada una de las categorías profesionales.
Desde CGT entendemos que solo la readaptación a los grupos planteados es suficiente para cubrir la obligación legal, pero estamos en predisposición de redefinir algunas categorías, bien porque ya realizan las funciones y no las tiene reconocidas o bien porque la reestructuración o reunificación de categorías pueden ser beneficiosas para el funcionamiento de determinados colectivos. Es evidente que para que alguno de estos cambios se lleve a efecto no puede ser cercenado absolutamente el derecho de nadie.
Otra cuestión que plantea la empresa y buscando siempre el consenso con la representación sindical es la rotación de los reductores de jornada, o dicho de otra manera, hacer que los reductores reduzcan la jornada dentro del turno rotativo concretando horario en cada uno de sus turnos cuando le corresponda. Desde CGT ya le hemos manifestado por activa y por pasiva que esta decisión supone cercenarle el derecho a estos trabajadores y que en ningún caso vamos a asumir como Organización sindical y no vamos a permitir, que el no querer afrontar el coste que supone aplicar la ley de conciliación familiar se pretenda ocultar generando enfrentamientos entre trabajadores de la plantilla, pues en la forma y los argumentos utilizados para adoptar estas medidas es lo único que podemos deducir de la acción empresarial.
Respecto a la modificación de determinados puntos de relevos, la Dirección nos informó que iba a hacer uso de puntos de relevos actualmente en desuso como son Kansas City y Osario a la vez que ponía el de Aeropuerto para el servicio de taquilla. Desde CGT le recordamos que ya desde hace años, desde que los puntos de relevos fueron sacados del convenio a cambio del 60% del tiempo de desplazamiento es competencia exclusiva de la Empresa y que la obligación que esta tiene con cada punto que ponga es abonar el 100% del tiempo de desplazamiento, la colocación de las casetillas correspondientes y por supuesto una valoración desde el servicio de prevención para que estudie los riesgos que pudieran ocasionar determinados puntos que la Dirección estimara de forma unilateral.
Para la semana que viene está pendiente continuar con el resto de puntos propuestos por la representación de los trabajadores y de la que informaremos detalladamente cuando finalice esta.
REUNIONES DEL ALCALDE Y RESTO DE GRUPOS POLÍTICOS.
Hace un par de semanas, el Alcalde a modo de gabinete de crisis y como nunca había pasado antes nos reunió a toda la representación sindical del Ayuntamiento y empresas municipales para trasladarnos las dificultades que estaba teniendo para sacar presupuestos para el año 2019 al ser un año electoral y las dificultades que el Interventor del Ayuntamiento ponía si tanto la subida para este año y la aplicación de jornada no estaba recogida como presupuestos del estado.
Que la ciudad tenga presupuestos un año electoral y no habiendo mayoría absoluta es prácticamente imposible y como se ha demostrado en conversaciones posteriores con otros grupos si existe la figura de la modificación presupuestaria sobre el presupuesto prorrogado, figura que es totalmente viable y que entendemos que es la única posible a fecha de hoy.
Tras diversas reuniones, el pasado lunes se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento una moción presentada por IU y participa en la que todos los grupos políticos se comprometieron a aprobar todas las modificaciones presupuestarias que se presenten para cubrir el gasto de personal y la jornada comprometida con los trabajadores públicos así como cumplir todos los acuerdos alcanzados con los trabajadores en materia salarial.
Para CGT la acción sindical y por la experiencia de años atrás no acaba cuando se firma un convenio, pues el convenio no solo es firmarlo y cumplirlo sino también de respaldar los acuerdos económicos para que en un futuro no lleven a TUSSAM a la situación de números rojos de épocas anteriores y para que esto no ocurra, este año en curso debe de llevarse a pleno la modificación presupuestaria correspondiente para evitar que TUSSAM tenga que recurrir a créditos que reviertan las cuentas de resultados. No hacerlo es atacar directamente a la línea de flotación de lo público a la que todas las Organizaciones políticas se han comprometido en mantener y generar un problema no solo con los que conformamos TUSSAM a fecha de hoy sino con los 120 aprobados que esperan pacientemente su acceso a TUSSAM.
Ahora nuestra pregunta es ¿cuándo y quien debe de realizar la modificación correspondiente?
Es evidente que para nosotros la respuesta es clara, El Alcalde y antes de finalizar su mandato pues es la persona que directamente se ha comprometido con los trabajadores y debe de cerrar su mandato, independientemente que renueve o no como Alcalde.
¿Y si el Alcalde no realiza tal modificación antes de las Elecciones?
Para CGT estaría poniendo en grave riesgo la situación financiera de la Empresa, sería recordado por quien deja a TUSSAM a los pies de los caballos revirtiéndola a la mala situación del año 2018, perdiendo la confianza de los trabajadores y dejando a una Dirección sin credibilidad alguna para llegar a ningún tipo de acuerdo.
Desde CGT llevamos desde el plan de viabilidad pidiéndole a todos los partidos que están en el Consejo de Administración que no usen a TUSSAM y a sus trabajadores como ariete de enfrentamiento en contiendas políticas entre ellos y así lo vamos a seguir haciendo, pero lo que si tenemos claro que antes de finalizar el ejercicio 2019, si el presupuesto aprobado por unanimidad en el seno del Consejo de Administración para dicho año no se ve respaldado presupuestariamente por el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, tendrá nuestra respuesta.
DIRECCIÓN SIN DIRECCIÓN
Todo quedó en lo que pudo ser pero nada pasó, en lo que un Director Gerente que supuestamente conocía la casa y las carencias de esta, el que podría haberlas subsanado o al menos haberlo intentado, pero pasará a la historia como el que nunca se atrevió y su único decreto fue más encaminado a reconocerle la amistad a su vieja guardia que realmente a buscar soluciones a las necesidades de la Empresa.
Podríamos analizar Direcciones tras Direcciones, donde la Dirección económico Financiera, salvando las competencias sobre el vestuario podría tener algo de enmienda, pero desde CGT no buscamos la carencia de personas sino la posibilidad de meternos en una dinámica de cambios, de proyectos de futuro, de innovación, de aplicar técnicas que aprovechen al máximo las capacidades de individuos que conforman la empresas desde el primero hasta el último, pero las ideas mueren en la idea porque todo es imposible, porque a quienes proponen se le quitan las ganas, a quien lo intenta no se le apoya, y al que tiene capacidad se le frustra.
Las Decisiones sobre las personas que deben de liderar proyectos, de la capacidad de estos para implicar a la plantilla en la consecución de objetivos de mejoras que se pretendan, para una Gerencia, deben están reñidos totalmente con lazos de amistad o cuestiones personales de otra índole, pues en caso contrario no se estaría velando por los intereses que un Gerente debe velar, que no es otro que tomar decisiones para mejorar y salvaguardar no solo los intereses de la Empresa sino también el de su futuro.
¿Que responderían lo trabajadores si se les hiciera la pregunta de si su empresa apuesta por las nuevas tecnologías?
¿Dónde está la Empresa puntera que era TUSSAM en aplicación de sistemas tecnológicos?
¿Tiene capacidad, conocimiento y formación para poder desarrollar aplicaciones informáticas para las necesidades de la Empresa?
¿Las inversiones que se hacen en nuevas tecnología dan el resultado esperado?
¿Tiene coordinación las distintas Direcciones a la hora de elegir el mejor producto para cada situación?
Desde CGT tenemos clara nuestra respuesta a todas las preguntas anteriores y tenemos la total sensación que a TUSSAM , sus Gerencias y sus Directores hace mucho tiempo que se les paró el reloj y difícilmente volvamos a estar en la cumbre que estuvimos en los años 90, pues se prefiere comprar sobre seguro y tecnológicamente, si se espera para comprar sobre seguro, siempre se tendrá tecnología antigua y obsoleta.
Como muestra, por ejemplo, hablaremos de los wifi en los autobuses que recientemente se ha publicado en prensa que parece que por fin llegan a Sevilla mientras en Madrid, en el año 2010, ya disponían todos los autobuses de ellos.
Por cierto se habla de licitar los wifi mientras el compromiso ante la inspección de colocar cámaras como medida de seguridad nos preguntamos ¿para cuándo?
Como muestra podríamos hablar también de los coches arrumbados eléctricos y tomado por chatarra desde gerencias anteriores y en Madrid siguen funcionando por el centro. ¿allí si llevan años funcionando y aquí no?¿quien falla, los coches o los responsables de que anden?
Podríamos hablar de muchas cosas más, de intentos fallidos también pero el Desarrollo Tecnológico conlleva atrevimiento, pero solo quien apuesta por el riesgo a ser criticado innovará, el que va esperando que desarrollen los demás será un consumidor más de un producto obsoleto en el mercado. Quizás algún día, los usuarios podrán pagar con su tarjeta de crédito o quizás con su móvil, tecnología que ya no es de hoy sino de ayer, pero llegará a TUSSAM pasado, tarde y mal.
Tan importante es la Dirección de Desarrollo Tecnológico como la Dirección de Operaciones, que si bien puede haber mucha predisposición por parte de su Director, no encontramos con una maquinaria jerarquizada, donde los status se pretenden imponer a ningún tipo de cambio de mejora. A todas las Gerencias anteriores hemos escuchado decir que Operaciones precisa de un cambio en profundidad y nos reiteramos, aquí no cambia nada.
CGT tiene claro quiénes son los responsables de que esa estructura tan jerarquizada a fecha de hoy continúe igual que hace 30 años. Cuando algo anti natura se mantiene en el tiempo solo tiene dos explicaciones, o el sistema lo mantiene la Dirección por interés de la misma o lo mantienen los propios implicados para mantener determinados "privilegios" los cuales entrecomillamos.
Si partimos de la base que tanto la gerencia como la Dirección de operaciones lleva tiempo queriendo cambiar la forma de liderazgo de sus mandos y la forma de relacionarse con los trabajadores y estos a pesar de la formación impartida no consiguen los objetivos solo se nos ocurre dos cuestiones, o la persona encargada de los mandos intermedios no es capaz de modificar el funcionamiento de estos o quizás y como dijimos antes haya actitudes personales que no quieran cambiar y adaptarse a un nuevo sistema de relaciones humanas.
El Jefe de departamento toma café con los jefes de tráfico, los controladores con los controladores, los supervisores con los supervisores y la tropa con la tropa, como antiguamente y a modo militar los oficiales con los oficiales y lis suboficiales con los de sus castas.
Para CGT la transversalidad en las relaciones entre los trabajadores, independiente de las responsabilidades y funciones de cada uno, a fecha de hoy es imprescindible en TUSSAM.
La reestructuración de determinadas categorías incluso la simplificación de las mismas si fuera necesario, el trabajo a pie de campo cuando existe tecnología sobrada para ello, el contacto directo que evite endiosamientos absurdos por parte de ningún absurdo individuo que piensa que sin él el sistema no funciona, se hacen hoy urgente acometer, pero mucho nos tememos, que el inmovilismo y la falta de valentía en la toma de decisiones posponga un cambio inevitable veinte años más.
S.P CGT- TUSSAM
Sección Sindical de CGT en Tussam. www.cgttussam.es/somostuvoz
Salud compañeras y compañeros:
Acaba 2018, un año intenso de actividad en la Sección Sindical marcado principalmente por tres cuestiones, la firma del convenio colectivo, la celebración de la convocatoria y la incorporación de prácticamente 80 nuevos compañer@s y conductor@s y unos 40 de talleres y la elaboración de una batería de demandas individuales que a fecha de hoy mantiene a la sección sindical en plena actividad.
El trabajo, la atención continua y apoyo a las personas cuando lo necesitan, el nivel de compromiso de los nuevos compañer@s que se han incorporado al equipo y de los que siempre han estado dispuestos a echar una mano sin pedir nada a cambio nos ha hecho crecer como organización, que nuevamente un numero de compañer@s tanto de nuevo ingreso, como compañer@s que llevan tiempo en la plantilla depositen la confianza en las personas que conforman CGT.
El proyecto está consolidado, y 2019 se presenta como reto a ser una alternativa de otro tipo de sindicalismo que entre el entreguismo o el catastrofismo no saben dar respuesta a la demanda de los trabajador@s.
Por todo ello, desde el Secretariado Permanente de CGT queremos desear a todos los afiliados y afiliadas una feliz entrada de año, y que el 2019 sea el inicio de una realidad:
Que el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones empiece a hacerse una realidad.
Salud compañeras y compañeros:
Tras muchos años de trámites burocráticos y salvar innumerables impedimentos por parte de la Administración, se ha creado ya de forma oficial el Sindicato Federal del Transporte por Carretera de CGT contando con presencia en todas las empresas importantes de transporte de viajeros, tanto públicas como privadas del territorio nacional.
La creación de este Sindicato ofrece una herramienta a todo el sector y aunar estrategias a nivel nacional desde un sindicato combativo y no desde la pasividad a la que nos tienen acostumbrados los sindicatos del Régimen.
Como punto de partida la asamblea de este sindicato a nivel nacional celebrada en el día de hoy ha decidido abordar la jubilación de los conductores de transporte profesional, pasando ya de las reiteradas peticiones al Ministerio de Seguridad social para que se apliquen los coeficientes reductores y acceder a la jubilación a los 60 años en vez de a los 63, 65 o 67 años dependiendo de la situación laboral de cada uno.
Ya nos ha dicho el ministerio que somos 300.000 conductores profesionales y que no van a mover un dedo por nosotros, por lo que la única vía de conseguir el objetivo es mediante la movilización.
Desde el día de hoy empezamos a trabajar en una campaña informativa que se llevara a cabo durante estos próximos meses, elaborando material informativo y de concienciación suficiente y aunando apoyos para llegar a Mayo del 2019 a una asamblea que participen todas las secciones sindicales de empresas, al margen que se quieran unir a esta lucha y con intención de llegar a una gran movilización del sector que sirva de respuesta a una más que evidente problemática en el Colectivo de los Conductores profesionales.
No queremos imponer nada, ni fechas ni movilizaciones que no estén consensuadas, pero la falta de respuestas ante un problema tan evidente como este nos hace tomar la bandera de esta movilización y poner una herramienta de coordinación tanto para muchas secciones sindicales que no tiene estructuras a nivel nacional o que estas estructuras solo existen a nivel testimonial como para los trabajadores que se quieran unir a estas reivindicaciones independientemente de las Siglas.
Un conductor del transporte de viajeros y del transporte en general es inadmisible que a partir de 60 años continúe al volante, por ello, desde CGT, iniciamos esta lucha para ser reconocida como profesión de riesgo por la Administración y por la aplicación de los coeficientes reductores para tener acceso a la jubilación a los 60 años.
En muchos programas electorales hemos visto esta reivindicación, incluso a los 55 años, pero ha llegado el momento de pasar de la literatura a la acción, es un conflicto a nivel nacional que hay que resolver y la respuesta tiene que darse a nivel nacional, pues la única forma de conseguirlo es mediante un cambio legislativo y sin cambio legislativo la edad mínima no baja de 63 años, edad de jubilación que ninguna empresa va a querer aplicar por los costes que conlleva.
ASAMBLEA DE AFILIADOS
Salud compañeras y compañeros:
En el día de ayer celebramos Asamblea de Afiliados de CGT donde se debatieron los distintos puntos de la actualidad que afectan a los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM.
Antes que a los aficionados a decir lo que CGT va a hacer o dejar de hacer, informamos a todos los trabajadores de nuestros acuerdos, para así evitar las diferentes gilipolleces y tonterías que algunos pretenden difundir sin base alguna.
En primer lugar y referido a la no aplicación de la jornada desde Julio hasta el 1 de Noviembre, entendiendo que la vía jurídica es una patada hacia adelante, consideramos que la falta de respeto a lo pactado en nuestro convenio colectivo debe de ser contestado por la totalidad de la representación sindical
Desde CGT estamos en disposición de conformar una mayoría suficiente con capacidad de llegar a acuerdo de eficacia general, bajo la premisa de respeto a lo pactado, celebrar una Asamblea General marcando un objetivo claro como compensación del incumplimiento producido, y consensuar las acciones a llevar a cabo.
Desconocemos a fecha de hoy si el resto de Organizaciones están en disposición de conformar esa mayoría o han delegado toda la acción exclusivamente a la vía jurídica para eludir la movilización.
En definitiva y para que quede claro, entendemos que no podemos dejar pasar por alto el incumplimiento de nuestro convenio ni tampoco podemos entrar en conflictos que no sean respaldados por una mayoría de los trabajadores.
Respecto a la revocación del Comité de Empresa, ya lo dijimos en el escrito anterior y ahora ratificado por nuestra asamblea, si bien entendemos que los trabajadores requieren de respuestas rápidas de sus representantes, y más concretamente de ese Órgano llamado Comité de Empresa por el que algunos se desviven por controlar, e incluso entendiendo que cualquier adelanto electoral podría beneficiarnos a fecha de hoy como Organización, la recogida de firmas que se está llevando acabo no lo vemos como un acto espontaneo de los trabajadores, sino como una maniobra de un sindicato que por sus ansias de ostentar representación persiguen más revolver el clima laboral que realmente dar a conocer su alternativa ante cada una de las problemáticas de la Empresa.
No se puede argumentar la revocación del Comité de Empresa en la tardanza en la aplicación, mientras a nivel nacional han callado con la implantación de las 37 horas y media para todo el sector público.
Ni para la Derecha ni para la Izquierda, ni para el PSOE ni para el PP. Cualquier brazo político que pretenda en TUSSAM generar conflicto para su redito político, desde CGT les advertimos que tienen poco que hacer.
Estaremos y apoyaremos todas las movilizaciones que decidamos la mayoría de los trabajadores y no los que quieran generar en cada momento las marionetas sindicales de los políticos de turno.
INFORMACIÓN COMISION DE VESTUARIO.
Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la comisión de vestuario.
Parece ser, así leemos en su hoja parroquial, que cierto sindicato nos ha echado en falta.
Suponemos que será porque ya no están quienes le hagan el trabajo y seran ellos los que ahora tengan trabajar, quitándole tiempo para su actividad que no es otra que su panfleto diario.
Los motivos que llevan a CGT a abandonar la comisión de vestuario no es otro, que el incumplimiento reiterativo de los acuerdos adoptados en dicha comisión, la falta de inclusión de puntos en el orden del día, el ninguneo que la dirección Económico financiera hace a la RT cada vez que le viene en gana.
Pasó con la fecha de entrega del vestuario, con el día de la fecha para el estreno del nuevo uniforme, con las prendas entregadas. De todas ellos dimos cuenta en la última comisión
Hubo problemas con el vestuario de talleres, lo advertimos, que la responsable de velar por que las prendas cumplieran con la normativa en prevención no hizo su trabajo, y en vez de reunir al Comité de prevención y al de vestuario para intentar solucionar, impusieron su criterio a pesar del error
Antes ese posicionamiento caciquil, CGT denunció a la inspección de trabajo. Como resultado, LAS PRENDAS QUE SE ENTREGARON NO CUMPLÍAN CON LA NORMA, como ya dijimos, y en vez de solucionar se opta por la vía del castigo, dejando a los compañeros de talleres con la mitad de prendas previstas.
Además, hasta hace poco no se ha terminado de entregar los últimos chaquetones a los conductores, lo compañeros de nuevo ingreso, se les da lo que sobra en el almacén y se les dota de chaquetones antiguos.
No se les ocurrirá ahora pretender sancionar a los compañeros que con razón sigue haciendo uso del vestuario antiguo.
Contestaciones como que los trabajadores del taller puedan ir vestidos de mala manera por errores del fabricante bajo la excusa de que no salen del taller son inadmisibles.
Todas las respuestas que hemos recibido de la Dirección responsable parece que preserva más el interés del suministrador de la ropa que del interés de nuestra Empresa y de los trabajadores.
Si al final van a hacer lo que les dé la gana y no van a escuchar a los trabajadores que lo hagan, pero que las decisiones son consensuadas es mentira, al menos no con CGT.
Salud compañeras y compañeros:
En prácticamente tres semanas, en la Sección Sindical hemos elaborado en torno a 120 reclamaciones previas de las cuales 40 ya se encuentran registradas en el Centro de Mediación y arbitraje de conflictos y otras 80 han sido comunicadas ya a los demandantes para que pasen por la sección para proceder a su firma y consecutivamente proceder a su presentación, por lo que hemos dado cobertura a algo más de un tercio de nuestra afiliación.
Es evidente que la elaboración de estas demandas, tanto para la elaboración de las mismas como para realizar los cálculos pertinentes colapsarían cualquier gabinete jurídico que no tenga recursos suficientes y de ahí, entendemos, que otras Organizaciones eludan realizar dichas demandas., ya que podrían evidenciar las carencias de sus gabinetes jurídicos.
En CGT sabemos que estas demandas van a tardar en ser resueltas y esperamos favorablemente, pero en el caso de que la justicia nos de la razón en el cobro de los conceptos que estamos reclamando, habrá quien tenga que dar explicaciones a sus afiliados de porque han dejado de cobrar 300, 700 o 1000 Euros porque su Delegado sindical no ha querido hacer el trabajo. En el caso de ser ganadas nuestras demandas, que van bajo el paraguas del conflicto colectivo promovido en su fecha, cuando dichas demandas sean resueltas dentro de algún que otro año, quien no haya elaborado su reclamación individual pertinente en fecha, tendrán prescrita todas sus cantidades incluidas las del año 2018.
Quien pierda esas cantidades en el caso de ser atendidas nuestras pretensiones, que sea por desidia o el no querer hacer de sus representantes sindicales, pero nunca porque CGT no lo haya advertido o compartido la información.
Desde CGT no queremos que eso le ocurra a ningún trabajador y mucho menos a ningún afiliado, por eso le insistimos a nuestra afiliación que nos haga llegar la documentación requerida para proceder a cursar su demanda.
Desde CGT siempre hemos peleado nuestros derechos hasta última hora, ganamos los 30 minutos de vuelta, ganamos que el precio de la hora extra nunca podía estar por debajo de la ordinaria, y cuando se pelea se gana y a veces se pierde como ocurrió con la demanda de la doble aportación, pero esta reclamación de los conceptos que se cobran regularmente y no se cobran en el mes de vacaciones estamos convencidos que la vamos a ganar y si esto ocurre queremos que todos los trabajadores y trabajadoras se beneficien.
SECRETARIADO PERMANENTE DE CGT
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