ASAMBLEA DE AFILIAD@S Y SIMPATIZANTES.
Salud compañeros y compañeras:
En el día de hoy hemos celebrado Asamblea de Afiliad@s de CGT para analizar la situación actual, y más concretamente el tema principal que nos ocupa, y que es de interés general para toda la plantilla que no es otro que como y cuando se van a reimplantar las 35 horas en nuestra empresa.
Como punto de partida, decir que nuestra jornada de trabajo pactada en convenio es de 35 horas, y que en ningún momento durante la negociación se admitió modificar dicho parámetro.
Por otro lado el Alcalde ha mostrado y dado las instrucciones para que las 35 horas sean implantadas en todo el sector dependiente del Ayuntamiento, por lo que queda claro que la discusión no está en si se implanta o no, sino en el cómo y cuando se implanta dicha Jornada y qué medidas se adoptan para compensar el tiempo transcurrido sin aplicar, al menos en TUSSAM.
La asamblea de CGT ha sido claro en su posicionamiento, y no es otro que la aplicación de la jornada debe de ser efectiva, al igual que en todo el Ayuntamiento el día 1 de Noviembre de 2018, reducción en hoja de ruta y conversión en empleo directo. Igualmente compensar las jornadas realizadas por los trabajadores desde el día de publicación de los Presupuestos Generales del estado en el BOE hasta la fecha de aplicación efectiva de la jornada.
Entendemos desde CGT que cualquier otra medida compensatoria que se buscara desde el mes de Noviembre sería inadmisible teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo en la ciudad y una bolsa de empleo recién creada con 148 personas pendiente de ser contratadas.
Desde CGT estamos convencidos que las 35 horas se van a aplicar, que nos vamos a encontrar dificultades para aplicar la retroactividad, pero los compromisos con Alcaldía y los acuerdos de convenio colectivo en materia de jornada están para respetarlos y cumplirlos.
De lo contrario, desde CGT estamos en disposición de consensuar las movilizaciones que estimemos conveniente con el resto de Organizaciones sindicales para exigir el cumplimiento de lo pactado.
MÁS PAMPLINAS PARA REFLEXIONAR.
No hace mucho tiempo dedicamos un escrito "al pamplina", sin poner cara al mismo ni tampoco estar dirigido en concreto a nadie, sino más bien dirigido a alguna intervención de algún individuo en las redes sociales.
Hoy le vamos a dedicar un rato no al pamplina en sí, sino a las pamplinas publicada recientemente en una gaceta sindical.
Según la RAE, pamplinas son Dichos o cosas de poca entidad, fundamento o utilidad, por lo que esperamos que nuestra reflexión no sea tomada como un insulto, sino todo lo contrario, intentar identificar cuáles son las pamplinas y reflexionar sobre ellas....solo eso, una reflexión.
Hace ya tiempo que esa “decreciente Organización”, cambio su actividad sindical revolucionaria y se dedicó exclusivamente a la prosa en un blog, cuyos artículos, a veces, son reproducidos como panfleto sindical y que en numerosas ocasiones pretenden dar clases de sindicalismo a las demás organizaciones, sin tan siquiera pararse un solo minuto a reflexionar en cómo arreglar la suya.
A esta Organización, que parece que le molesta, y bastante, que otras crezcamos y la suya no, en vez de analizar porque no solo no crecen, sino que decrecen, se atreven a analizar el pensamiento de la afiliación del resto de Organizaciones sin pararse un solo momento a ver cuáles son los motivos reales de su propio tropiezo
Podrían para empezar la reflexión, plantearse porque no crecen en las dos últimas convocatorias, y seguramente llegarían a la respuesta de que cuando la convocatoria no está controlada por ellos, y se realiza de forma anónima y con las garantías suficientes, su crecimiento es prácticamente cero.
Quizás, si le dedicaran un poco de tiempo a las personas y menos tiempo al blog podrían variar ese crecimiento, pero solo es una reflexión.
Decidle también, que tanto los viejos del lugar de nuestra Organización conocen muy bien nuestro ideario y que uno de nuestros pilares es la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores, y eso es lo que hacemos, apoyo a los compañeros cuando realmente lo necesitan, que se traduce en muchas horas de trabajo de muchas personas, de muchas horas de atención continua, tantas horas que solo los compañeros de nuevo ingreso y algunos no tan nuevos conocen, y que alguna otra organización no es ni tan siquiera capaz de imaginar. Quizás si le dedicaran más tiempo a las personas y no al blog podrían cambiar la tendencia, pero es una reflexión.
Quizás el no crecimiento pudiera venir de enfrentamientos internos y no aceptar críticas, lo que hace que gran parte de las personas que forman las candidaturas de dicha Organización, y solo con mirar sus carteles electorales se puede comprobar, que acaben tirando la toalla e incluso desafiliados de la misma. Quizás dedicándole más tiempo a escuchar a los demás, aceptar críticas y un poco menos al blog, podría cambiar la tendencia, pero es solo eso, una reflexión.
El haber traicionado el discurso purista, el haber llegado criticando liberaciones de otros y convertirse al sindicalismo institucionalizado, el haber ganado adeptos con discursos presentando un sindicalismo alternativo, y acabar haciendo las mismas políticas sindicales que antaño se criticaban, quizás merezca también un rato de reflexión en vez del blog, pero quizás, no se quiera saber los motivos del por qué sus antiguos del lugar se alejan del sindicato. Prefiere difuminar su problema mirando a la casa de al lado. Tal vez, quizás, pero es una reflexión.
Por último y no queremos aburrir al personal, gracioso es leer que crecemos para aferrarnos a la poltrona y que nos rodeamos de los fieles.......Quizás, uno vea la paja en el ojo ajeno y no sea capaz de ver la viga en el propio.
Lo que si podemos asegurar es que como no se crece es regalando parasoles en el minuto 90 de partido, ni deseándole “un Alzheimer prematuro” a los que votan o piensan diferente....pero lo dicho, a modo de reflexión, que las pamplinas se las apliquen para arreglar su casa que fina fina no anda, y luego se dediquen a la de los demás.
© 2009-2024 by GPIUTMD