Salud compañeras y compañeros:
Tras muchos años de trámites burocráticos y salvar innumerables impedimentos por parte de la Administración, se ha creado ya de forma oficial el Sindicato Federal del Transporte por Carretera de CGT contando con presencia en todas las empresas importantes de transporte de viajeros, tanto públicas como privadas del territorio nacional.
La creación de este Sindicato ofrece una herramienta a todo el sector y aunar estrategias a nivel nacional desde un sindicato combativo y no desde la pasividad a la que nos tienen acostumbrados los sindicatos del Régimen.
Como punto de partida la asamblea de este sindicato a nivel nacional celebrada en el día de hoy ha decidido abordar la jubilación de los conductores de transporte profesional, pasando ya de las reiteradas peticiones al Ministerio de Seguridad social para que se apliquen los coeficientes reductores y acceder a la jubilación a los 60 años en vez de a los 63, 65 o 67 años dependiendo de la situación laboral de cada uno.
Ya nos ha dicho el ministerio que somos 300.000 conductores profesionales y que no van a mover un dedo por nosotros, por lo que la única vía de conseguir el objetivo es mediante la movilización.
Desde el día de hoy empezamos a trabajar en una campaña informativa que se llevara a cabo durante estos próximos meses, elaborando material informativo y de concienciación suficiente y aunando apoyos para llegar a Mayo del 2019 a una asamblea que participen todas las secciones sindicales de empresas, al margen que se quieran unir a esta lucha y con intención de llegar a una gran movilización del sector que sirva de respuesta a una más que evidente problemática en el Colectivo de los Conductores profesionales.
No queremos imponer nada, ni fechas ni movilizaciones que no estén consensuadas, pero la falta de respuestas ante un problema tan evidente como este nos hace tomar la bandera de esta movilización y poner una herramienta de coordinación tanto para muchas secciones sindicales que no tiene estructuras a nivel nacional o que estas estructuras solo existen a nivel testimonial como para los trabajadores que se quieran unir a estas reivindicaciones independientemente de las Siglas.
Un conductor del transporte de viajeros y del transporte en general es inadmisible que a partir de 60 años continúe al volante, por ello, desde CGT, iniciamos esta lucha para ser reconocida como profesión de riesgo por la Administración y por la aplicación de los coeficientes reductores para tener acceso a la jubilación a los 60 años.
En muchos programas electorales hemos visto esta reivindicación, incluso a los 55 años, pero ha llegado el momento de pasar de la literatura a la acción, es un conflicto a nivel nacional que hay que resolver y la respuesta tiene que darse a nivel nacional, pues la única forma de conseguirlo es mediante un cambio legislativo y sin cambio legislativo la edad mínima no baja de 63 años, edad de jubilación que ninguna empresa va a querer aplicar por los costes que conlleva.
© 2009-2024 by GPIUTMD