Salud compañeros y compañeras:
El próximo día 6 de marzo los trabajadores votaremos si el preacuerdo firmado por SITT, CCOO y nuestra Organización es elevado a Convenio Colectivo o no.
Como diferencia respecto al referéndum anterior, hay una cuestión de matiz importante y no es otra que en el primer referéndum se votó una propuesta empresarial y en esta un principio de acuerdo refrendado ya previamente en las respectivas asambleas de afiliados.
Esto quiere decir, que tanto a la hora de ejercer el voto, como cualquier resultado que arroje el referéndum, lleva implícito toma de decisiones futuras que van a marcar el devenir de las relaciones colectivas.
Ante la importancia pues , del resultado del referéndum y para que nadie se lleve a engaño, desde CGT instamos a todos los trabajadores, que lean la propuesta, que la entiendan, que pregunten las dudas, que no se dejen llevar por opiniones continuas de redes sociales en las que la participación suele ser continuamente de las mismas personas, de la inercia de un no por parte de personas que no tienen responsabilidades en la mesa de negociación, es decir, la responsabilidad la tiene cada trabajador en su voto y en una plantilla de 1500 trabajadores hay 1500 responsables de lo que ocurra el día 6.
¿POR QUE CGT DICE SI?
Sí, porque el preacuerdo contiene un incremento en torno al 3,70% de media por año, y en el global de su vigencia un 11%, cuestión que ninguna empresa pública, sea del sector que sea a nivel nacional ha alcanzado.
Sí, porque recoge determinadas cuestiones históricas como el 100% del tiempo de desplazamiento, la equiparación de jornadas entre colectivos, tiempo de deje, finalización del turno de mañana en continuos y Turnos Partidos, cuestiones que llevan quedándose en el tintero sin haber sido solucionadas por quienes han tenido la responsabilidad sindical y hoy defienden un “no vacío de contenido”.
Sí, porque incluye medidas de carácter social y de generación de empleo, y se requiere la estabilidad de tener un convenio firmado para poder poner en marcha determinadas convocatorias de forma inminente, convocatorias que dejaran sin argumentos a la Dirección para que abandone las conductas privatizadoras amparadas en la falta de mano de obra.
Sí, porque, el contenido económico total de la propuesta ya ha sido aceptado por todas las secciones sindicales en la mesa de negociación y cualquier posible mejora seria mínima.
Sí, porque por muchos sindicatos que quieran asentarse en TUSSAM ninguno va a hacer milagros, se mantendrán en posiciones contrarias hasta que crezca su afiliación y cuando se vean obligados a adoptar acuerdos, aparcaran el discurso de la revolución. Esto ya lo hemos vivido en TUSSAM con quien hoy dice que NO.
Sí, porque no queremos que a los trabajadores se nos vuelvan a utilizar como munición en un conflicto político y lo decimos por el escaso margen de maniobra posible. El intento de algunos de querer introducir otros sindicatos vinculados también a fuerzas políticas por un lado y las ansias de venganza de tiempos pasados de otros, nos hace pensar que el conflicto vuelve a estar servido, salvo que los trabajadores lo eviten.
Sí, porque así lo han decidido sus afiliados en asamblea con una participación en torno al 25% de ella, índice muy por encima incluso de la última asamblea general que no llego a un 8% de la plantilla en cada turno.
Si porque detrás del NO, no hay una alternativa clara, no hay objetivos marcados por parte de ninguna sección sindical más allá de intereses nada próximos a los interés de los trabajadores.
Nosotros lo tenemos claro, VOTAREMOS SI AL PREACUERDO, y lo defendemos de forma abierta y asumiremos las consecuencias de este, que estamos convencidos que en el desarrollo van a ser buenas, el NO es bandera y problema de otros.
Desde CGT estamos convencidos, que esa mayoría silenciosa de la que muchos hablan, sabrán valorar el momento en el que estamos, en las dificultades y obstáculos que ha tenido esta negociación, que lleva dilatándose más de un año y aun así se han preservado todas las cuantías económicas que se han ido poniendo sobre la mesa desde el primer momento, a pesar de las trabas legales que día tras día nos hemos ido encontrando.
El día 6 de Marzo
VOTA SI
AL PREACUERDO
© 2009-2024 by GPIUTMD