Compañeros y compañeras:
Desde SITT, CCOO y CGT creemos ha llegado el momento de hacer un análisis sosegado y de reflexionar sobre la decisión a tomar por los trabajadores el próximo día 6 de Marzo.
Concretamente, el día 6 de marzo los trabajadores deciden si toman el camino de aprobar un convenio que garantiza la estabilidad, que garantiza el crecimiento para los trabajadores a pesar de las muchísimas dificultades encontradas en el proceso de negociación y a la vez , un convenio que recoge reivindicaciones históricas y desigualdades que durante muchísimos años venimos arrastrando, tanto a nivel de jornada como de conceptos no remunerados como el tiempo de desplazamiento o por el contrario se toma el camino del NO sin que hasta la fecha nadie haya sido capaz de vislumbrar que objetivos persigue ese No y qué medidas se van a adoptar para conseguir esos desconocidos objetivos.
Si tenemos claro que tres Organizaciones sindicales piden el Si a la propuesta y una pide el NO, de forma “veladamente clara”, por mucho que quiera evadir su pronunciamiento al respecto.
Al menos desde nuestras organizaciones estamos convencidos que una vez puesto en marcha el convenio este va a ser valorado en su desarrollo más que en su literatura inicial, además de generar un crecimiento no solo salarial sino también desde un aspecto social como es la generación de empleo y que va a dar más estabilidad aun a los compañeros que tienen contrato temporal mediante la puesta en marcha de una amplia y cercana convocatoria de conductores.
La propuesta que se refrenda hay que ponerla en valor por el conjunto de su contenido y no por lo que se queda fuera o por lo que algunos, desde la *no responsabilidad* de hacer convenio quieran marcar como objetivos.
Desde los miembros que hemos estado en la Comisión Negociadora, estamos convencidos que el margen de mejora es mínimo, máxime cuando todas las Organizaciones han entendido que el montante total del convenio ya está puesto encima de la mesa. Llevar a los trabajadores al conflicto, a sabiendas que el margen de mejora es mínimo si se produjese, es una clara intención de perseguir intereses distintos al interés de los trabajadores, y si lo que se persigue es volver al conflicto de años atrás, al menos, con nosotros que no cuenten.
Hemos sido leales en la negociación con los trabajadores desde el minuto uno de la negociación, hemos acudido a las asambleas generales que hasta la fecha se han celebrado informando sin problemas y transparencia de cómo ha ido la negociación en cada momento, hemos evitado conflictos con quienes han querido usurpar la voz de los trabajadores o hacerse dueños de ella cuando nadie los sigue, pero ha llegado el momento de tomar decisiones.
Desde SITT, CCOO y CGT decimos SI al ACUERDO y decimos NO a quienes pretendan llevarnos de nuevo a un conflicto colectivo similar al vivido hace unos años.
© 2009-2024 by GPIUTMD