Desde CGT queremos transmitirle nuestro total desacuerdo a la decisión de no peatonalizar el eje Campana-Laraña, en el plan de Navidad 2016, creemos que este criterio corresponden a decisiones políticas que nada tienen que ver que con la realidad que supone la afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad.
No entendemos como decisiones de esta gravedad no se han consensuado con las de organizaciones que conforman TUSSAM, y que van a suponer un peligro tanto para viandantes como para los propios conductores que por allí van a circular, además de agravar el caos de tráfico que por estas fechas se produce.
No podemos estar de acuerdo, en la decisión de que si hiciera falta, se cortaría, porque ya sabemos por la experiencia de otros años que hace falta, y no podemos dejar la decisión ni la responsabilidad del corte o no de las líneas afectadas, un grupo de trabajadores que no se han formado para este fin.
Además no entendemos como no se nos ha comunicado expresamente la decisión de no peatonalizar el e Campana-Laraña, y tenemos que enterarnos por la prensa. Entendemos esta decisión una falta de respeto hacia esta organización.
Desde CGT entendemos que cualquier responsabilidad ante algún tipo de accidente/incidente, es en exclusiva de la o las personas que toman este tipo de decisiones.
De igual modo, creemos que esta decisión unilateral va a dinamitar los cimientos de las relaciones institucionales y paz social que hasta ahora existía, no teniendo en cuenta, ni siquiera pe dirnos opinión, a los representantes de los trabajadores ni al comité de prevención ni a la comisión de Seguridad y Salud Laboral
Por último, creemos necesaria una reunión monográfica para tratar este tema, así como para valorar las diferentes opciones y acciones a trasladar al ayuntamiento y a/los responsables de la movilidad de la ciudad. No podemos esperar a que ocurra un accidente para ponerles solución.
Secretariado Permanente de CGT en Tussam
© 2009-2024 by GPIUTMD