¡¡¡PONTE LAS PILAS!!!!
El próximo jueves empieza una campaña electoral, y daremos a conocer durante la campaña nuestras líneas de trabajo para los próximos cuatro años, a la vez que intentaremos convencer a los trabajadores con nuestras ideas y con el trabajo realizado de que precisamos de su apoyo en las urnas para que el proyecto que plantea CGT se vea respaldado.
Huiremos del uso de escritos por nuestra parte que generen cualquier atisbo de adversidad con otras Organizaciones, y partiremos del respeto total a todas y cada una de las personas que conforman la representación de los trabajadores, y de aquellos que pretendan conformarla para los cuatro próximos años. Este es nuestro compromiso con los trabajadores que son a quien realmente nos debemos.
Desde CGT pedimos QUE TE PONGA LAS PILAS porque las condiciones laborales que hoy en día disfrutamos son gracias a la lucha de todos y cada uno de los trabajadores que la han peleado en el pasado, y a los que los políticos de turno no les ha regalado absolutamente nada.
Igualmente pedimos QUE TE PONGAS LA PILAS por que los trabajadores no se pueden resignar a la frase de esto es lo que hay y acatar, las políticas que desde todos los estamentos del capital se pretenden aplicar.
Te instamos a QUE TE PONGAS LAS PILAS por que otra sociedad es posible, otra empresa es posible, otro sindicalismo es posible y tú, como trabajador tienes en tu mano cambiar las cosas, la sociedad, la Empresa y el Sindicalismo.
Hoy te decimos QUE TE PONGA LAS PILAS porque la desidia como trabajador solo conlleva frustración. Salimos de un gran esfuerzo, asumiendo nuestra responsabilidad como trabajadores, y ese esfuerzo nos tiene que servir para aprender de los errores del pasado, y sabernos situar en una posición privilegiada para afrontar la próxima negociación del convenio.
Desde CGT te invitamos a QUE TE PONGAS LAS PILAS participando activamente contra las políticas de la privatización que nos quieren aplicar desde todos los sectores estratégicos de las sociedad, Sanidad, Educación, Transporte, así como contra las continuas liberalizaciones del mercado que solo acarrean pobreza y precariedad para nuestros hijos como son el CETA y el TIPP. TUSSAM no es una isla en sociedad, y solo basta echarles un vistazo a nuestros hijos para ver la situación social que padecen.
A los compañeros de nuevo ingreso y a los que se incorporaron en la convocatoria anterior le instamos también a QUE SE PONGA LAS PILAS a pesar de haber mejorado su situación laboral respecto a lo que tenían anteriormente, que no olviden de donde vienen y que se impliquen para mejorar no solo sus condiciones económicas particulares, sino la del conjunto de todos los trabajadores.
A los más antiguos del lugar, le instamos a QUE SE PONGAN LAS PILAS para transmitir conocimientos, que recuerden a los compañeros de nuevo ingreso, que en esta empresa se conducía más de 9 horas seguidas antes del año 92, que las largas ampliaciones se perdían por un cómputo que no te reconocían hasta la media hora, que los relevos se escondían para no hacer tomas anticipadas, que los expedientes sancionadores brotaban de cientos en cientos, que las 35 horas nunca llegaron por ley, que el tiempo de desplazamiento iba integro por cuenta del trabajador, que los asientos eran de felpa y se conducía con un cartón en la espalda y un adoquín en el pie y que todas esas cuestiones se han mejorado gracias a la participación e implicación de los trabajadores a través de las diferentes Organizaciones sindicales, pues guste o no, los sindicatos son la única herramienta que tiene los trabajadores para organizarse y luchar por sus derechos.
En los momentos de dificultad, cuando la sociedad esta adormecida, cuando DONALD TRUMP gobierna en EEUU, RAJOY en España y futuramente LE PEN en Francia, es cuando los trabajadores de TUSSAM debemos demostrar que somos diferentes, que a pesar de los errores que desde las distintas secciones sindicales se hayan podido cometer en diferentes situaciones, tenemos que reconducir la situación para hacer fuerte a la plantilla en el futuro, que las redes sociales están para lo que están, opinar, debatir e incluso criticar, pero el sindicalismo no se hace desde el asiento caliente delante del ordenador de casa o desde el cuello ante el teléfono móvil, se hace acudiendo a las distintas asambleas de cada sindicato y participando activamente en las decisiones de cada sección sindical.
© 2009-2024 by GPIUTMD