EL CORTIJO HACE AGUAS
Así podemos definir lo que viene sucediendo en el Área de talleres en los últimos meses y agravado en los últimos días con la adjudicación de los turnos para el año que viene.
Curiosamente quien ha venido haciendo y deshaciendo durante años por su hegemonía y su mayoría aplastante en el taller, de la noche a la mañana alardea de pureza y pide equidad e igualdad de oportunidades por el hecho de adscribir a un carrocero (evidentemente no afín al ideario del régimen) a Metrocentro.
CGT comparte y defenderá siempre la equidad y la igualdad de oportunidades, pero si hablamos de equidad, hablamos de equidad en todo y no solo en Turnos sino en la adscripción a cada una de las actividades del taller y en el resto de Áreas de la Empresa. Quizás este idioma deje de gustarles a algunos.
Desde CGT nos surgen muchas preguntas y aquí dejamos algunas…
¿Sabe alguien que se valoró para ser destinado a Metrocentro el personal que actualmente ocupa allí los puestos?
¿Saben los trabajadores de taller como se pueden acceder a puestos de su misma categoría (categoría oficial) que tienen clausulas ad-personam?
¿Saben los trabajadores de taller el porqué no se rota en las secciones que tiene más demanda de peticiones?
Todas estas cuestiones las planteamos en la reunión el Talleres que se celebró en el día de ayer, evidentemente echándose las manos a la cabeza la actual Dirección viendo los problemas que el colectivo de trabajadores de talleres tiene, pero evidentemente y aunque se ha comprometido a estudiar el tema en profundidad, sin dar respuesta porque no tiene ni idea de cómo afrontar el tema en cuestión.
En el taller, la casta quieren seguir mandando, controlando cada movimiento que allí se produce, sin querer renunciar al reducto de vieja guardia que allí le queda y mucho sabemos que les ofenderá el presente escrito, pero les guste o no, los que creían “su cortijo”, el cortijo o es de todos o no es de nadie.
Desde CGT nos negamos a que el taller siga siendo un coto de amigos y que obliguen a los demás a profesar un ideario para no ser tocado por la vara del castigo. Donde hay igualdad para todos, no hay privilegios para nadie y nadie es nadie.
SP CGT-TUSSAM
© 2009-2024 by GPIUTMD