Salud compañeras y compañeros
En el día de ayer se celebró asamblea de afiliados, afiliadas y simpatizantes de CGT, donde se debatió la posición de nuestra Organización ante las diferentes propuestas recibidas del resto de Organizaciones sindicales. Por un lado, se analizó un documento consensuado para dar estabilidad al Comité de Empresa conformado por SITT y CCOO y en el que se sientan también las bases de cuáles son las líneas prioritarias por donde deben de discurrir la negociación colectiva, y dos documentos recibidos de la ASC, uno para reparto de cargos del Comité de Empresa y Otro a modo de plataforma de Convenio en el que se nos invita a adoptar una posición conjunta en sus planteamientos.
Partimos de la base de dos propuestas que según las conversaciones mantenidas con unos y lo leído, publicado y difundido por otros, incluso antes de poder dar una valoración, no difieren en el contenido, pero si se detecta una evidente ruptura y falta de diálogo entre las diferentes Organizaciones sindicales. Ambas partes en los respectivos documentos se invitan y están abiertos a incluir otras Organizaciones, pero ninguno se sienta a dialogar.
CGT, una vez estudiada y debatidas las diferentes propuestas, y en base a una posición sensata dice SI a la colaboración con las distintas propuestas recibidas, ya que todas van enfocadas o mejor dicho, las hemos enfocado, a la consecución de objetivos encaminados a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM.
CGT dice SI a colaborar con la nueva mayoría que compone el Comité de Empresa, a la vez que dice SI a la ASC como fuerza más votada en las elecciones, y que tiene su peso específico dentro de la plantilla de TUSSAM.
CGT dice NO, y así lo han manifestado unánimemente sus afiliados, afiliadas y simpatizantes, a que nuestras siglas se encasillen en pactos de mayorías o bandos, que persiguen más el interés de controlar el chiringo, que realmente poner a disposición de plantilla de TUSSAM la herramienta que los trabajadoras y trabajadores tienen en su mano para mejorar sus condiciones de trabajo.
Los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM tras el esfuerzo realizado, tenemos la oportunidad de hacer un convenio digno, en el que la mayoría se vean representados en él, y que debe de tener señas de identidad de todas las Organizaciones sindicales. Pretender negociar un convenio dejando de lado a cualquiera de las Organizaciones sindicales y sin la unidad de acción suficiente, supondría a priori la mayor de las ventajas que se le podría dar a la Representación Empresarial.
Los trabajadores han hablado recientemente en las urnas y el que no entienda que se acabaron los tiempos de los sindicatos mayoritarios y de aplicar rodillo, está hablando un idioma distinto al de los trabajadores.
El que no entienda esto, no ha comprendido el resultado de las urnas, La unidad de acción es fundamental para poder hacer fuerte la voz de todos trabajadores y trabajadoras. Si las reivindicaciones son las mismas no entendemos porque no se puede crear una plataforma conjunta para la negociación colectiva.
Por todo esto CGT dice SI a lo planteado en los diferentes programas electorales, y dice SI a lo que plantean los compañeros en los distintos grupos de washasapp y que nos hacen llegar. Las reivindicaciones son muchas, muchas formas de defenderlas, pero bando sólo hay uno, el de los trabajadores y trabajadoras, y en ese nos van a encontrar a los afiliados y afiliadas de CGT.
Secretariado Permanente de CGT Tussam
© 2009-2024 by GPIUTMD